En la Actualidad.

BioCoRe S. Coop, Silvestrina S. Coop. Mad y Xapa, S. Coop. Mad, enmarcan su actividad coproductiva en un espacio con tres talleres, dos laboratorios y una oficina técnica. Entre el equipamiento se encuentra todo lo necesario para diseñar, modelar y mecanizar. Del mismo modo que para generar las métricas sobre los resultados derivados de los ensayos. Además cuenta con equipos de computación de altas prestaciones para la actividad de diseño, simulación y modelado industrial, tornos, fresas, CNCs, cortadoras láser, impresoras 3D, troqueladoras, bobinadoras, prensas hidráulicas, hornos de baja temperatura, balanzas, mezcladoras, agitadoras, fungibles de laboratorio bioquímico y todo el conjunto de aparatos destinados a la obtención de métricas.

Objetivo General.

El Objetivo general de agruparnos en una nueva estructura de segunda grado, Zoocánica, S. Coop. Mad, es triple: a. Promover, diseñar y ejecutar Proyectos de Investigación en áreas proyectivas bioeconómicas, b. Dotar a las comunidades de la capacidad de gestión patrimonial sobre la propiedad de los resultados obtenidos en las actividades proyectadas por la actividad científico investigadora y c. Estructurar una epistemología para la formación de las futuras comunidades humanas mediante la creación de un instituto universitario que abarque la diversidad y la dimensión de estas materias a través de la implantación de ciclos académicos de distinto grado.

Para este alcance, Zoocánica S. Coop. Mad, propone el fomento de estructuras científico investigadoras dentro del marco de la Economía Social, que en colaboración con los Organismos Públicos de Investigación [OPIs] permita que sea la Sociedad en su conjunto el principal y mayor beneficiario de los resultados de la investigación y, subsecuentemente, de los productos industriales que se puedan derivar de dicha actividad. Esto se consigue convirtiendo el producto científico en una propiedad de interés general, a través de una formula jurídica cooperativa, en la que participen y se integre a todos los agentes promotores de la I+D+i, incluida la sociedad civil.

Interdependencia.

Bajo esta herencia estructural colaborativa, Zoocanica S. Coop. Mad, cuenta con una diversidad sectorial entre su personal, distribuida en distintas áreas: Ciencia básica, Ingenierías, arquitectura, ciencias humanísticas y especialidades técnicas: Biólogas, Arquitectas, Ingenieros de Caminos, Físicas, Ingenieros de Telecomunicaciones. Ingenieros Industriales, Ingenieros Electrónicos, Ingenieros Informáticos, Técnicos electrónicos, Técnicos mecánicos, Delineantes, Logopedas, Educadoras Sociales, Ingenieras Químicas, Licenciados en Derecho / Gestores, Técnicos en Gestión y Administración.